Los 10 plantas con flores más perfumadas


Warning: A non-numeric value encountered in /home/noticia0/public_html/eljardinonline.es/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662
48

Azucena
Desprende un aroma muy intenso, sobre todo por la noche, y suelen florecer a partir de primavera , a partir del mes de mayo, alcanzando en verano su mayor esplendor.
Puede alcanzar hasta un metro de altura, por lo que conviene formar grupos aislados.

Jazmín
Después de la floración, la planta debe ser muy podada para que, sobre las ramas jóvenes, dé una mayor floración la próxima temporada. Se usa para recubrir pérgolas, celosías, pabellones, muros, columnas… y también puede cultivarse en maceta.

Dama de noche
Florece desde finales de primavera y durante todo el verano. Se utiliza de forma aislada, en grupos o para setos informales, en ubicaciones con sombra ligera, ya que si está en un sitio completamente umbrío tendrá problemas para dar flores, y tampoco resiste las heladas por debajo de los dos grados bajo cero.

Madreselva
Su ubicación ideal es en sombra o semisombra, aunque ésta sí resiste las heladas.
A principios de invierno es aconsejable llevar a cabo una ligera poda de las puntas para que, en primavera, su desarrollo sea más vigoroso.

Gardenia
Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, por lo que de vez en cuando deberás echar abono rico en hierro (quelatos de hierro) y sobre todo, si las hojas amarillean, ya que es síntoma de que le está faltando este elemento nutritivo.

Fressia
Presenta una floración perfumada, en primavera, a pleno sol, ya que si la plantas a la sombra crecerá con problemas. Cuando la planta esté seca, puedes recoger los bulbos y volverlos a plantar finales de otoño-invierno a 7-10 cms de profundidad, en un terreno drenado, fértil, fresco y húmedo.

También te puede Interesar

Jacinto
Si los plantas en el jardín, requieren una exposición muy soleada, suelo suelto con muy buen drenaje y rico en materia orgánica. El exceso de agua suele pudrir las raíces y provocar el marchitamiento de las flores. Puedes plantarlos junto con la fresia o muscari.

Syringa
Se emplea en macizos y pies aislados, y como seto contra las paredes o para formas arriates. También se puede plantar en macetas para adornar terrazas.
Es muy resistente al frío, no a la sequía, y su floración necesita, para mostrar todo su esplendor, pasar frío en invierno, época en que deberás hacer una poda de limpieza, para eliminar ramas muertas o dañadas, pero nunca debes hacer una poda radical, ya que forma sus flores sobre las yemas preexistentes de la temporada anterior.

Datura

Florece de final de verano a principio de otoño, y debes tener precaución con ella, ya que todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren. Necesita sol o semisombra  si es un clima muy caluroso,protegerla del frío y se adapta tanto a suelos secos como húmedos.

Glicinia

La glicinia (wisteria sinensis) tarda unos cuantos años en empezar a florecer desde que se planta, y además,florece sobre los ramos crecidos el año anterior. La poda de floración debes hacerla en invierno una sola intervención, y en verano debes debes acer podas cada 15 ó 20 días… por lo que es una planta que te traerá mucho trabajo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More