Las diez mejores crasas


Warning: A non-numeric value encountered in /home/noticia0/public_html/eljardinonline.es/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662
384

Las 10 plantas crasas más resistentes y decorativas:

Crasula De fácil mantenimiento requiere sol, suelo arenoso y drenado y riegos ocasionales en lugares muy secos. Es fácil reproducirla por esquejes de tallo o de hoja.

Kalanchoe No resiste el frío, necesita temperaturas entre los 20 y los 27º . Si la temperatura baja de los 10 grados positivos, es perjudicial para la planta. Necesita humedad sin pulverizar el follaje.

Aptenia. Aptenia. Es una de las mejores plantas suculentas para tapizar . requiere un clima suave y vive bien tanto a pleno sol como a plena sombra. Posee una preciosa hoja de color verde y unas espectaculares flores rojas que florecen de primavera a veranoDe fácil cultivo, es una de las mejores plantas suculentas para tapizar. Se aclimata perfectamente a zonas de clima suaves y posee unas preciosas hojas verdes y unas flores de color rosa fuerte y que florecen abundantemente, formando un maravilloso tapiz, en primavera verano. Se trata de una planta muy rustica por lo que no requiere demasiados cuidados siendo su peor enemigos los caracoles y babosas.

Pachyveria Necesita de una temperatura mímima de 15°C. Para un desarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar la Pachyveria glauca en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo.
Sempervivum Son plantas de exterior que necesitan suelos arenosos, son resistentes a las heladas, soportan las condiciones más variadas de riego y no se abonan nunca, salvo que se quieran obtener ejemplares muy grandes.

Sedum Ideal para hacer macizos cobertores de pequeñas superficies en jardines secos y rocallas. Se cultiva bien en macetas, a pleno sol y en toda clase de terreno, incluso calizo y cercano al mar.

Zygocactus Aplica de forma regular un fertilizante rico en fósforo y potasio para favorecer la floración.Cuando termine de florecer colócalo en un sitio muy luminoso en el exterior. Después de que aparezcan los capullos podrás disfrutar de su floración en casa.

Gasteria Ideal para exterior, en lugares muy iluminados aunque no propiamente al sol. En verano hay que evitar el pleno sol, porque le da un aspecto parduzco y hace desaparecer las decorativas manchas blancas.

Aeonium Requiere un suelo bien drenado y un tanto arenoso, muy poco riego y abonado mensual durante el período de crecimiento en el que puedes añadir abono líquido para cactus.

Lithops Proceden de las regiones más secas de Sudáfrica y son excelentes para el cultivo interior ya que debes evitarles las lluvias y rociadas, que podrían hacer estallar la planta al coger demasiada agua. Necesitan luz indirecta.

Aloe Tiene dos enemigos esencialmente: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 10ºC. Por otro lado, es muy resistente a la plagas y a la falta de agua. Es ideal su plantación en lugares resguardados y con mucha luz.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More