Los 10 arbustos de flor más decorativos


Warning: A non-numeric value encountered in /home/noticia0/public_html/eljardinonline.es/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662
47

Gardenia

Deberás comprobar que el compost esté siempre húmedo, y regar con agua blanda, ya que el agua con cal puede poner sus hojas amarillas. Para ello, si vives en una zona con agua dura, puedes dejarla reposar en un recipiente durante la noche, o bien añadir unas gotas de vinagre al agua.

Hibiscos

De clima tropical se adapta perfectamente al clima mediterráneo, necesita un lugar soleado y resguardado al mismo tiempo. Vive mejor en tierra muy fértil aunque se adapta a tierras pobres pero con buen drenaje.

Camelia

Es resistente al frío, pero agradece un acolchado al pie. No le gusta pasar sed, necesita un terreno drenado y agua blanda. También requiere un suelo con pH ácido. Si tu suelo no lo es, añádele una capa de tierra de brezo o tierra de castaño para acidificarlo. En invierno elimina las ramas muertas, secas o enfermas.

Rosal

Puedes plantar los rosales en forma de zig-zag para obtener un efecto bonito y compacto, en un lugar soleado, o con sombra ligera en zonas climáticas extremas. Puedes abonar los rosales dos veces durante la temporada de crecimiento, y aportar compost en otoño o invierno. Para que luzca siempre bonito, corta las flores marchitas para que broten nuevamente.

Hortensia

La hortensia vive mejor en sombra o semi-sombra o a pleno sol en climas muy húmedos. No soporta las temperaturas inferiores a -3º, si esto ocurriese, deberás podarla para que se recupere, aunque no hará flores en verano. En las zonas frías, puedes proteger los tallos con hojas secas envueltas en plástico de las heladas tardías de primavera. Prefiere tierra ácida, rica y húmeda. Si el suelo es calizo, puede sufrir clorosis, ausencia de hierro, y sus hojas se volverán amarillas.

Ave del paraíso

La Strelitzia es muy apreciada por su exotismo y sus preciosas flores en forma de pájaro. Requiere una exposición soleada y el frío intenso puede perjudicarla, por lo que en los lugares de climas fríos se recomienda colocarla en el interior de las viviendas o en invernadero, sin calefacción.
En climas templados la floración tiene lugar desde la salida de los meses fríos hasta la llegada de éste y en climas muy cálidos se mantiene prácticamente todo el año.

Callistemon

Es una planta muy resistente y sirve para decorar terrenos muy pobres. Necesita una exposición muy soleada, resiste las heladas no muy fuertes aunque en climas fríos, lo ideal es que la plantes en protegida en paredes orientadas al sur y al oeste. No muy exigente en suelo, requiere que sea permeable y preferiblemente no calcáreo.

Adelfa

Es una planta muy tóxica que se usa de forma aislada, en grupos o setos libres. En climas muy fríos, lo ideal es cultivarla en maceta para poderla resguardar. Requiere riego muy ligero, contrariamente, sus hojas se marchitaran.

Grevillea

La grevillea robusta puede causar algunas dermatitis por contacto. Sensible a las heladas, debes protegerla sobretodo durante el crecimiento. Se desarrolla correctamente en climas cálidos, tolerando algunas heladas nocturnas si la temperatura sube durante el día. Después de la floración, puedes podarla ligeramente.

Forsythia

Es muy apreciada gracias a su floración temprana y espectacular. Necesita una exposición a pleno sol que favorezca la floración. Es resistente al frío, el calor y la sequía, aunque demanda agua en verano. Puedes abonarla en otoño con aporte orgánico y con fertilizantes minerales en primavera. Para favorecer la creación de tallos florales, pódala después de la floración.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More